Mi nombre es Ana Geppert, tengo 32 años y soy profesora adjunta en el departamento de Ciencias del Deporte y de la Salud en la Universidad de Islandia. Nací en Valencia pero mis padres son alemanes. Me encantan los deportes (sobre todo al aire libre y de riesgo), viajar y pasar tiempo con familia y amigos. En 2023 empiezo mi doctorado en Maynooth University (Irlanda) con el enfoque en tecnología asistiva y deporte.
Hace ya diez años desde que me mudé a Islandia. Cuando llegué a Reykjavík en 2012 tenía 22 años y venía a trabajar 6 meses en un refugio de mujeres. Desde entonces he tenido muchas experiencias y muchas oportunidades. Entre otros, he salido y trabajado en un documental sobre mujeres en deportes extremos en Islandia, que ha sido proyectado en 15 festivales de cine alrededor del mundo, siendo ganador de un premio (Waves & Ice https://wavesandicethefilm.com/about-the-film), hice un segundo
grado en islandés, un máster en Salud Global en Holanda, he pasado por 12 distintos trabajos, uno de ellos como embajadora para una marca de ropa técnica de montaña islandesa llamada, Cintamani.
Pero la oportunidad quizás más enriquecedora y lo que más me llena en mi profesión y vida privada, aparte de seguir creciendo, es motivar a las personas de mi alrededor a salir a moverse. A participar en su comunidad o contexto a través del deporte, sea el que sea.
En Junio del 2023 tendré el placer de asistir los “Special Oympic Games” en Berlín como ayudante voluntaria para los equipos islandeses. Me siento afortunada de poder seguir motivando y apoyando a colectivos que a día de hoy todavía tienen menos acceso al deporte. Espero que, con mis trabajos de investigación, mi trabajo como profesora y mi esfuerzo en mi vida personal pueda hacer el deporte aún más accesible a todas las personas.
El ejercicio físico puede tener tantísimos beneficios a diferentes niveles de salud mental, física y social, que todo el mundo debería poder participar de la forma que puedan o quieran.
Firmado,
Ana Geppert.
![](https://static.wixstatic.com/media/857962_0eadb529a784494186e46b88b2a17513~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/857962_0eadb529a784494186e46b88b2a17513~mv2.jpg)
He elegido esta foto porque cuando era pequeña, en mi skatepark local en Sueca (Valencia), no habían apenas chicas que patinaban. Solía ser la única chica, lo cual no me molestaba mucho en el momento, pero ahora que vivo en Islandia y estoy rodeada de chicas a quienes les encanta compartir la misma pasión, me doy cuenta de lo importante que es.
Instagram: @anageppert
Linkedin: Ana Geppert
Comentários